Si no se siente a gusto con un cirujano, busque otro

Mommy Makeover
19/10/2015
El peligro de los biopolimeros
04/03/2016
Show all

El Dr. Nadir Antonio Salaues Hurtado Indica que el número de personas que eligen una cirugia plastica ha aumentado significativamente, siendo este una práctica Médica Quirúrgica Avanzada especialmente por la nueva tecnología asociada a este procedimiento el cual brinda muchas opciones.

Lamentablemente debido a este boom también ha crecido el número de profesionales No calificados o pseudoprofesionales que ofrecen sus servicios a menor costo que el de profesionales capacitados que estan acreditados y respaldados por instituciones como los colegios y asociaciones medicas reconocidas, como lo demuestran la Experiencia, las membresías y la aplicación de técnicas y procedimientos quirúrgicos de vanguardia prueba de una constante actualización en pro de sus pacientes.

El Nadir Salaues Hurtado es:

  • Presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SBCPER
  • Miembro del Consejo Directivo de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP
  • Board International Certified member of American society of Plastic surgeons ASPS
  • Board Certified Member of International Society of Aesthetic Plastic surgery ISAPS

La especialidad médica de Cirugía Plástica abarca tanto cirugia cosmética como reconstructiva. Sin embargo la mayoría de personas asocia el término con la mejora de la apariencia (tomando en cuenta solo el lado cosmético).

Los Procedimientos quirúrgicos más comunes:

  • Mamoplastia de Aumento de mamas con Prótesis mamaria.
  • Liposuccion, Lipoescultura y Lipoabdominoplastia.
  • Rinoplastia, Blefaroplastia, entre otros en las areas faciales y corporales.

Los procedimientos No invasivos mas comunes han sido la aplicación de Botox, Rellenos con Ácido Hialuronico, peeling químico para reducir las imperfecciones en el rostro y el procedimiento de laser facial.

Primeramente, antes de realizar algún procedimiento quirúrgico, se recomienda SIEMPRE verificar que el cirujano plástico este registrado tanto en el colegio médico como en la sociedad de cirugia plastica.

Entender las opciones como paciente y determinar cuál es el costo/beneficio de cada procedimiento.

Así también algunos procedimientos no son necesarios y se debe evaluar el Estado Físico, Mental y Animico de cada paciente.

Si decide hacerse un procedimiento quirurgico, asegúrese que el doctor se tome el tiempo necesario para explicarle como será el procedimiento hasta que se sienta conforme y satisfecha con la información recibida.

La cantidad de tiempo que el doctor se toma al explicarle la cirugia plastica es un indicativo, pero no el único, que el Especialista se toma su tiempo cubriendo todos los ángulos durante la cirugia así también como después de esta.

Sobre todo, asegúrese que el Especialista le de toda la seguridad del caso.

Si no se siente a gusto con el Cirujano o si no tiene referencias sobre el doctor o estas no son buenas.

Busque otro Especialista inmediatamente, recuerde que nunca se arrepentirá de una cirugia que no se ha hecho, pero si se arrepentirá de la que se hizo y No debió hacersela.

Dr. Nadir Salaues
Especialista en Cirugía Plástica
Estética, Reconstructiva y Quemados.

Comments are closed.

Call Now Button
WhatsApp chat