Lifting Facial (Estiramiento Facial)

Lifting facial

El envejecimiento va dejando rastros principalmente en la zona de la cara. El lifting facial o ritidectomía no detiene el proceso de envejecimiento pero sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que tenía previamente.

Los mejores candidatos para un lifting facial son las mujeres u hombres cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que conservan una piel elástica y una estructura ósea fuerte y bien definida. La mayoría de estos pacientes están entre los cuarenta y los sesenta años de edad, aunque se pueden obtener excelentes resultados en personas de más de 80 años.

Con la edad, la piel pierde su elasticidad y turgencia, dando lugar a un exceso de piel en la cara. La fuerza de la gravedad, a su vez, que el exceso actúa tirando hacia abajo, causando profundizar en los pliegues entre la nariz y la boca 9sulco nasogeniano, entre otras marcas de la piel.

Agregando a todo esto todavía hay toda la musculatura de la cara, que después de años de manejo de beneficiar a la formación de arrugas en la frente, alrededor de los ojos y otras áreas.

El levantamiento de la cara tiene como objetivo revertir parcialmente este proceso, para actuar en algunos músculos y eliminar el exceso de piel existente, sin modificar las características y manifestaciones de la paciente. El resultado buscado es un rostro más joven, mirada armoniosa y natural.

Indicaciones:

La presencia de arrugas, flacidez y exceso de piel en la cara.
Duración de la estancia hospitalaria: 12 a 24 horas.

Preoperatorio:

  • Reporte cualquier anomalía que pueda ocurrir, en cuanto a su estado general
  • No hacer el maquillaje en el día de su ingreso
  • Evite fumar durante 30 días antes de la cirugía debido a complicaciones están directamente relacionadas con el tabaquismo
  • Mantener ayuno de ocho (8) horas antes de la cirugía
  • Evitar cualquier médico en la base de ácido acetil salicílico (AAS, Aspirina, Melhoral, Doril, etc) o cualquier medicamento con efecto anticoagulante por lo menos quince (15) días antes de la cirugía.

Postoperatorio:

Un vendaje compresivo se elimina en 24 horas. Es una ocurrencia común de edema (hinchazón) y equimosis (moretones), que generalmente se resuelve en 20 días. La recuperación es indoloro, siendo una sensibilidad reducida durante un cierto período en la zona operada, la recuperación total de ocurriendo lo largo del tiempo.

Recomendaciones postoperatorias:

  • Evite mojar los apósitos durante 24 horas
  • Aplicar hisopos de algodón humedecido en solución salina fría sobre los ojos varias veces al día durante los primeros días
  • Evite la exposición al sol durante 30 días por lo menos, es importante la utilización de bloqueadores solares y 6 meses después de la cirugía.
Call Now Button
WhatsApp chat