Consentimiento Informado

El proceso de consentimiento informado es, básicamente, una comunicación entre el paciente y el cirujano que culminó en el acuerdo del paciente a someterse a un procedimiento médico específico. Cualquier paciente derecho a la libre decisión sólo pueden ser ejercidos de forma efectiva si el paciente posee suficiente información para que puedan tomar una decisión inteligente. Por tanto, el quid de consentimiento informado es la divulgación.
Los elementos esenciales de la revelación para ser suministrados al paciente incluyen:
1. La naturaleza del procedimiento propuesto.
2. La razón se sugiere el procedimiento.
3. Los beneficios del procedimiento
4. Los riesgos y complicaciones del procedimiento
5. Las alternativas a los procedimientos.
Su consulta debería haber abordado todas las cuestiones antes mencionadas. A raíz de esto, sin embargo, una forma de consentimiento detallada también se ha ideado que a su vez pone de manifiesto la mayor parte de las cuestiones planteadas anteriormente y deberá ser firmado en el día de la cirugía. Usted debe entender que esto es una necesidad legal y que todos los hospitales requieren esto antes de cualquier ingreso del paciente a la cirugía.
Debido a la naturaleza detallada de este documento, sin embargo, parece conveniente permitir que un montón de tiempo para leer esto antes de que en realidad la firma del mismo el día de la cirugía. Por lo tanto, una muestra del consentimiento informado se adjunta en las páginas siguientes. Por favor, lea esto con mucho cuidado y tomar nota de cualquier pregunta que usted pueda tener, por lo que el Sr. Karidis puede abordarlas antes de su aceptación.
Tenga en cuenta que la firma y aceptación de los puntos en el formulario de consentimiento no afecta a sus derechos legales.
Debe, por favor entienda que esta descripción no pretende asustar o alarmar a usted. De hecho, como ya se ha mencionado, la mayoría de los puntos se han puesto de relieve durante su consulta. En general, se trata simplemente de un nuevo esfuerzo para hacer mejor informado para que pueda dar o negar su consentimiento para el tratamiento en consecuencia.
En verdad, aunque esta forma de consentimiento es muy detallado al esbozar las situaciones y condiciones que puedan surgir teóricamente como resultado de la cirugía (por pequeño que sea una oportunidad), también es importante tener en cuenta que la gran mayoría de los pacientes se recuperan sin problemas sin tener que experimentar ningún de las complicaciones mencionadas. Asimismo Sin embargo, el consentimiento informado no se informó el consentimiento si no fuera por lo menos al tanto de la mayoría, si no todas-las posibles complicaciones.
Recuerde siempre que el estar bien informado le permite estar en control y por lo tanto, es en su mejor interés.

Call Now Button
WhatsApp chat