Implantes Faciales (Pómulos y Mentón)

Implantes Faciales (Pómulos y Mentón)

Los Implantes o prótesis faciales son materiales protésicos que proveen a un área mayor volumen y armonía, estos se aplican en casos en los cuales otras técnicas quirúrgicas no corrigen o no son suficientes para proveer el aumento o volumen suficiente

Estos materiales son fabricados de manera que cumplen con exigencias para uso medico y ser asi biocompatibles, están aprobados por la FDA y tiene que tener otras certificaciones internaciones y registros sanitarios en cada país.

Los implantes faciales mas usados son implantes o protesis de mentón.

Los rellenos faciales inyectables con acido hialuronico son empleados la mayoría de las veces en la región facial (aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo) y son utilizados para rellenar.

También se pueden en algunos casos aplicar técnicas como lipotransferencia o lipofilling usando la grasa autologa del paciente como injerto aplicado en calidad de relleno pero preparada previamente para ser aplicado como células madres adultas, revitalizando y aportando volumen al área.

  • Arrugas y líneas de envejecimiento: Faciales, en labios, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos (perioculares) o de la boca (periorales).
  • Surcos profundos: naso-labial (desde la nariz hasta la boca) o glabelares (líneas entre las cejas).
  • Cicatrices de acné u otros tipos de deficiencias titulares.

O para dar volumen:

  • En labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares, etc.
  • En pacientes con tratamiento VIH.
  • En las atrofias y asimetrías faciales.

Al plantear cada tratamiento es importante estar seguro de que sus expectativas son bien entendidas. Te ayudaremos a determinar si el tratamiento y los objetivos que propones son posibles. Quizás te mostremos fotos de gente que presente rasgos similares a los que desearías tener.

Debes estar seguro de que has comprendido los detalles de la cirugía propuesta, incluyendo el coste y el proceso de recuperación y postoperatorio que se espera.

Si la cirugía precisa de alguna incisión en la boca, es importante que sepamos si fumas o si tienes problemas dentales o de encías. En caso de que sea así te informaremos los riesgos y tratamiento que precisas previo a ala cirugía.

Debes seguir nuestras indicaciones en cuanto a comidas y bebidas antes y después de la cirugía y también en lo referente a medicación que estes tomando, incluyendo aspirinas y drogas similares. Te administraremos antibióticos orales antes y después del tratamiento para prevenir la infección.

Tipos de anestesia

En algunos casos, la cirugía de implantes faciales puede requerir solo anestesia local o bien esta combinada con una sedación. Sin embargo, con mayor frecuencia suele ser recomendable la anestesia general.

Cirugía de los pómulos o implantes malares

La cirugía de implantes malares generalmente dura entre 30 y 45 minutos. Cuando los implantes malares se realizan en conjunción con otros procedimientos cosméticos, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de parpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.

Tras la cirugía, se aplica un vendaje para minimizar el edema y las molestias. La severidad y duración de estos efectos puede variar, especialmente si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético…

Recuperación tras los implantes malares

Te daremos instrucciones sobre los cuidados postoperatorios. Habrá limitaciones en la dieta así como restricciones en la actividad normal. De cualquier manera estas instrucciones varían, especialmente si se realiza otro procedimiento con los implantes.

Tu capacidad para mover la boca y los labios puede disminuir temporalmente. Las suturas empleadas para cerrar las heridas dentro de la boca se retiran a los diez días o bien se disuelven progresivamente.

Recuperación tras la cirugía

El edema es a veces importante inmediatamente tras la cirugía. Generalmente alcanza el máximo a las 24 o 48 horas. La mayoría de la hinchazón severa se baja en un periodo de algunos días, sin embargo puede persistir un poco de edema que no permita apreciar el contorno facial final hasta algunos meses después.

Durante la fase de curación, tus actividades y dieta estarán restringidas. Tu capacidad para sonreír, hablar o mover la boca estar un poco limitada durante algunos días o semanas tras la cirugía. Te informaremos acerca de las medidas de higiene oral y dental durante su recuperación.

Volviendo a la normalidad

Recuerda, que con cualquier cirugía facial, puede sentirse mejor y tener un aspecto más agradable en poco tiempo. Sin embargo, puede no ser aconsejable participar en ciertas actividades durante algunas semanas, especialmente aquellas en las que estén involucradas las zonas tratadas.

Los implantes faciales ayudan a cambiar la estructura básica de la cara dándole un aspecto mas equilibrado.

Tu nueva apariencia

Es posible que no puedas apreciar tu apariencia final en algunas semanas o meses. Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para eliminar completamente la hinchazón. Ten un poco de paciencia a la hora de evaluar tu aspecto definitivo. Te sorprenderás de que la mayoría de la gente no reconocerá que lleva algún implante facial, solo que tu aspecto habrá mejorado.

Es el tipo de implante específico para la barbilla. Trae forma anatómica y se introduce a través de la boca. La zona de la incisión es el vestíbulo bucal; precisamente la zona que está por delante de los dientes inferiores. La incisión tiene 2 centímetros y a través de la misma se diseña el espacio o bolsa exacta para la colocación de la prótesis. La misma viene en diferentes modelos y tamaños que se ajustan a las necesidades de cada paciente en particular.

La cirugía para aumento del mentón tiene una duración de 15 minutos. Los puntos para cerrar la incisión el la mucosa oral se absorben solos, lo que evita cualquier molestia durante el periodo de recuperación que suele ser de una semana.

Con anestesia local y sedación es como se realiza la cirugía. El paciente se queda en sala de recuperación por 1 hora tras lo cual puede retornar a su casa. La inflamación suele ser mínima y el paciente puede volver al trabajo tres días después.

Hay casos en los que, en vez de aumentar el mentón el objetivo será reducirlo. En éstos pacientes el tratamiento suele llevar la misma incisión pero la recuperación toma al menos 2 semanas. Se reduce el hueso de la mandíbula con osteotomía y la cantidad de hueso excesiva.

Hay casos en los que no se trata solo del mentón, sino de la mandíbula completa; en estos pacientes se hace una cirugía ortognática previo tratamiento con ortodoncia y en combinación con cirugía maxilofacial.

El aumento de mentón en muchos casos se combina con cirugía de naríz para lograr mayor armonía en el rostro. Además la bichectomía, o extracción de las bolsas de bichat es uno de los procedimientos más practicados junto a la mentoplastia.

Call Now Button
WhatsApp chat