Muchas personas tienen grandes complejos con la forma o estética de sus orejas y tienen incluso miedo a que amigos, familiares y extraños las puedan ver o fijarse en ellas. Podemos ver casos, por ejemplo, de personas que optan por peinados o cortes de pelo que las esconden, o incluso casos en los que intentan disimularlas de formas muy dispares para que no lleguen a verse.
Una preocupación que afecta a más individuos de lo que pudiera parecer en un inicio y que no es exclusiva de ningún grupo de edad, pues niños, adolescentes y adultos pueden sufrirla.
Es en este punto cuando se suele acudir al método más eficaz y definitivo para cambiar la estética de las orejas para siempre: La cirugía de las orejas u Otoplastia.
No obstante, al ser un procedimiento que trata un aspecto tan visible de nuestro cuerpo, nos genera inseguridades, miedos o preguntas que nos hacen dudar de si acudir a consulta o no. Una de ellas, y de las más recurrentes, es si las orejas se mantendrán en la posición deseada o, dicho de otra manera, si las orejas se pueden despegar tras la otoplastia.
Antes de nada ¿En qué consiste la Otoplastia?
La otoplastia se trata de un procedimiento sencillo y de poco riesgo que nos ayuda, gracias a la cirugía, a corregir y remodelar las orejas prominentes, logrando mejorar su proporción y posición.
La intervención se encarga tanto de resituar las orejas de soplillo, que están demasiado separadas del cráneo, como de reducir su tamaño si son excesivamente grandes o de remodelar el lóbulo colgante si es necesario.
Una cirugía que ofrece excelentes resultados y que ayuda a prevenir los problemas de autoestima derivados de las orejas malformadas. Sin duda verse libre de la carga que supone sentirse diferente consigue que aumente la autoconfianza del paciente, ayudándole a desarrollarse socialmente con normalidad y provocando un impacto positivo en su vida.
¿Se pueden despegar las orejas tras la Otoplastia?
Cuando realizamos la intervención mediante Otoplastia para el tratamiento de las orejas de soplillo, recolocamos las orejas y hacemos que se encuentren en la posición adecuada y más estéticamente natural que deseamos.
Contestando a la pregunta, tras la corrección quirúrgica, sí que es bastante habitual que exista una mínima separación posterior de las orejas. Ahora bien, esta separación será muy reducida y casi imperceptible y, si la operación se ha realizado de manera correcta, estas no volverán en ningún caso a estar abiertas como en el periodo previo a la intervención.
Por lo que te llamamos a la tranquilidad, la otoplastia es una solución definitiva y con resultados testados y probados en millones de pacientes al rededor del mundo.
Por otro lado ¿Se pueden quedar demasiado pegadas las orejas tras la Otoplastia?
Esta es una preocupación no tan común o conocida, pero también en cierta manera recurrente en algunos pacientes.
Antes de realizar la operación debemos de tener una consulta previa con nuestro cirujano, en la cual dejemos claro lo que queremos a nivel estético y también dejarnos aconsejar por el especialista una vez escuchado nuestro deseo. De esta manera, evitaremos problemas con el resultado como, en el caso que nos atañe ahora, unas orejas demasiado pegadas o ajustadas al cráneo.
Ahora bien, aclarar, que es bastante anómalo que ocurra un caso semejante y decir que, en el peor de los casos, es posible realizar un reajuste con una segunda operación quirúrgica que corrija esa imperfección y colocación.
Ya ves las bondades de esta cirugía y que no hay nada que temer a la hora de decidirse a dar el paso, dado que conseguirás un resultado definitivo y con una apariencia completamente estética y natural.
Fuente: https://www.doctorameli.com